viernes, 27 de enero de 2017

Un Santo Tomás Diferente

El título de la entrada se debe a que este curso, se anularon las paellas y barbacoas que tradicionalmente se realizaban todos los años. El motivo es que daban lluvia, al principio no llovió, pero finalmente cayó un chaparrón.

Las actividades que se ofrecieron a los alumnos han sido : Debates, Gymkhana, Campeonato de FIFA, Fútbol, Juego de pelota china, Taller de Peluquería, Karaoke, Caricaturas y Meditación y al final de la mañana se entregaron los premios.
Los alumnos ganadores han sido:
Lesley Pino, Lucía Guillermo, Pablo Payá, David Franco y Daniel Serrano en los DEBATES
Los ganadores de la final de KARAOKE son: Alba Gil ( Primer premio), Ruth Moreno ( Segundo premio) y Noelia Aracil ( Tercer Premio) y Mención Especial para Salvador (Aula abierta)
Los  alumnos de Primer Ciclo ganadores de la GYMKHANA fueron el grupo de LAS ALOHA,  de 1ºESO B, formado por Ana Hernández, Lucía Caballero, Lucía Frutos y Mercedes. 
Y los alumnos de Segundo Ciclo que condiguieron más puntos en la GYMKHANA, fueron LOS POXOLOS de 3ºESO B formado por Javier Carrasco, Juan José Jiménez, Marcos López y Carlos Bermejo.
Además se sortearon dos balones de fútbol, entre los participantes.
Todos los alumnos que vinieron se portaron estupendamente, ENHORABUENA A TODOS.
Pero echamos de menos a muchos otros, esperamos que se animen para el próximo curso


































jueves, 26 de enero de 2017

EN BICI


Desde el curso 2014-15 estamos trabajando de forma mas profunda y significativa en nuestro IES conceptos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. Dentro de ese programa de trabajo del centro se han abierto muchas líneas de actividad y análisis, siendo una de ellas el consumo de ocio sostenible y respetuoso con el entorno.
En ese sentido se ha querido potenciar el uso de la bicicleta en los alumnos de 12 a 14 años, no solo como medio de locomoción respetuoso con el medio ambiente, sino por lo beneficioso para la salud de los chicos y como fórmula sana de ocupar el tiempo de ocio
Francisco Ortuño













jueves, 19 de enero de 2017

OLIMPÍADA DE BIOLOGÍA



Este curso las alumnas Paula Caravaca, Nuria Muelas y Lesley Pino han participado en la Olimpíada de Biología, acompañadas de su profesora, Isabel Santos.






miércoles, 18 de enero de 2017

Nieve en Murcia

Hoy nuestros alumnos han disfrutado de lo lindo.
 Han visto nevar , hacia 34 años que no nevaba 
























lunes, 9 de enero de 2017

Un mes para recordar

Italia 2016

Viaje de estudios

Diciembre de 2016, un mes para recordar, un viaje inolvidable, unos compañeros magníficos y unas profesoras increíbles.
Italia es un país lleno de nuestros antepasados y es realmente asombroso ver todo lo que lograban las personas a través de esfuerzo y sacrificio. Los alumnos del Mariano Baquero hemos tenido la suerte de tener una guía a lo largo del viaje que nos ha ido explicando cada construcción y cada monumento detalladamente y nos ha enseñado algo acerca de la cultura y tradiciones de los italianos.
Dejando a parte el lado “lectivo” del viaje, me limito a decir que el buen royo entre los compañeros ha ayudado a que el viaje haya sido más ameno, a que hayamos disfrutado el doble, pues las noches en los hoteles con nuestros grupos de amigos, el perdernos por las calles buscando restaurantes o tiendas y el autobús (aunque la mitad del tiempo ha sido nuestro lugar para dormir) estoy segura que han sido una risa continua.
Espero que todos opinéis igual que yo y que recordéis este viaje igual que yo lo recordaré. Me alegro de haber compartido y aprovechado nuestro tiempo de una forma tan maravillosa.
Así que disfrutad que la vida son dos días, pero no olvidéis que el mundo es un libro y los que no viajan solo leen una página.

María José Torrano