jueves, 29 de junio de 2017

Teatro Grecorromano de Cartagena

El pasado mes de abril los alumnos de latín y griego de 3º de cultura clásica y 4º de la ESO de latín, junto con los compañeros del aula abierta ylos alumnos de 1º y 2º de bachillerato, visitamos la gran ciudad de Cartago Nova. Una vez allí seguimos con lo planeado; a primera hora visitamos el Museo naval, donde se encuentra salvaguardado y en buenas condiciones, el popular submarino Peral, en esta primera visita nos explicó un guía con experiencia,la dinámica de los barcos de la época, la gran historia y evolución de nuestra bandera española y las razones por las que el puerto de Cartagena alberga gran importancia. 

Tras esta curiosa visita se nos dio tiempo libre junto al puerto para almorzar y disfrutar del espléndido día que se nos presentó,  seguidamente nos reunimos alumnos y profesores para subir todos juntos al teatro romano, donde presenciamos una interpretación moderna de  "La Odisea" del conocido e importante escritor griego Homero.  Al acabar la obra las alumnas Elena, Patricia y yo, redactora de este artículo, decidimos hacernos una foto con el gran y único actor de esta representación, al cual ya habíamos visto en la obra del pasado año junto a otros actores, por ello, quisimos acercarnos a él y hablar unos minutos sobre lo que nos había parecido y tener respuestas a algunas preguntas que nos contestó sin problema y muy amablemente. Finalmente nos despedimos de él muy contentas.


Todo ello transcurrió a lo largo de la mañana, teniendo lugar por la tarde una agradable comida y algún que otro caluroso paseo por la gran Calle Mayor de la ciudad y el paseo del Puerto donde podías disfrutar de un ambiente cuanto menos juvenil y cercano. Finalmente, aquellos que no habían visitado nunca el Museo Nacional de Arqueología Subacuática se acercaron a echarle un vistazo y disfrutar de los restos de pecios romanos expuestos en este y de la nave fenicia más antigua de occidente. 

En resumen, podríamos afirmar sin lugar a duda que disfrutamos de un gran día, lleno de nuevos conocimientos históricos, culturales y enriquecedores cuanto menos, junto a nuestros amigos y compañeros, profesores de latín Erundina, griego Ignacio Nicolás, y las profesoras encargadas de nuestros compañeros del aula abierta,Mari Bel y Reme, que nos atendieron y fueron explicando todo aquello de lo que teníamos duda en todo momento. Por lo que esperamos con ansias la llegada del próximo curso para poder repetir esta experiencia de nuevo, y animar a aquellos futuros alumnos de Humanidades para que no duden en ningún momento en apuntarse a esta maravillosa excursión cuando se les proponga, pues no se arrepentirán en absoluto.                                                                                                                                                                                                                                                        
  Miriam Castro Peñarrubia 1º B Bachillerato Humanístico.