jueves, 15 de enero de 2015

PREMIO EN EL CONCURSO DE ECOEMBES

El pasado mes de diciembre los alumnos de 2º ESO-AX se animaron a participar en el concurso convocado por Ecoembes. Y ayer recibimos el correo siguiente informando de que el proyecto presentado por uno de los equipos  había sido premiado. ¡Enhorabuena a los ganadores!


Buenos días,
Desde Ecoembes nos ponemos en contacto con vosotros para ante todo, agradeceros vuestra participación en el  I Concurso de Ideas EducaEnEco (Ecoembes) y contaros que se han presentado en total 133 trabajos de 36 centros educativos de las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia.
Con el inicio del segundo trimestre se han publicado los premiados en las diferentes categorías a través del blog del programa.

 Y esto es lo que el blog dice :"Ya tenemos el fallo del jurado del I Concurso de Ideas EducaEnEco 2014..
La valoración ha estado muy complicada, elegir a los premiados entre 133 trabajos ha sido una labor titánica y las valoraciones ¡han estado muy reñidas!
Los criterios que se han tenido en cuenta en la valoración de los mismos han sido la originalidad, la relevancia, eficacia del mensaje o calidad estética entre otros. De éste modo tenemos que los premiados son:

Segundo premio: IES Mariano Baquero Goyanes  (Murcia)
Álvaro Gallego Cayuelas
Antonio Saura Avilés
Álvaro Sala Jiménez
Puri Hernández López
Juana M. Bermúdez (docente)"
Para acceder a la información pincha en el link. ¡Mucha suerte!

domingo, 11 de enero de 2015

Je Suis Charlie


El atentado contra Charlie Hebdo, semanario satírico francés, fue un tiroteo llevado a cabo en la ciudad de París el 7 de enero de 2015, cuando dos hombres enmascarados y armados con rifles de asalto y otras armas entraron en las oficinas de dicho semanario. Ellos dispararon hasta 50 tiros, matando a 11 personas e hiriendo a otros 11. 

El 11 de enero, unos 2 millones de personas, entre ellas más de 40 líderes mundiales, se reunieron en París para marchas de unidad nacional, y 3,7 millones de personas se unieron a las manifestaciones en toda Francia. La frase Je suis Charlie («Yo soy Charlie» en francés) fue un lema común de apoyo a las manifestaciones y en los medios sociales.
Nuestro Instituto también quiso manifestar su apoyo y por ello se hizo este cartel