jueves, 3 de diciembre de 2015

La familia Bélier



Este curso,como otros, nuestro Ayuntamiento ofrece una serie de actividades a los Centros de Enseñanza.  Una de ellas, se denomina "Disfruta con la imagen " y consiste en asistir al visionado de una película de actualidad en la Filmoteca Regional, utilizando la imagen como herramienta para trabajar valores y actitudes a través de la observación y el análisis crítico de las actitudes de los personajes.

Los objetivos que se pretenden conseguir son :

  • Conocer recursos educativos lúdicos para la adquisición de valores personales.
  • Desarrollar en la conciencia del profesorado y alumnado valores, actitudes y conductas a través de las proyecciones cinematográficas.
  • Inculcar en los adolescentes el gusto por el cine, como fórmula ideal de diversión en su tiempo libre y fuente de formación y enriquecimiento cultural propio.
  • Compartir con compañeros y profesores un acto lúdico y social, apreciando y valorando el cine como fuente de formación y recursos educativos.
  • Visualizar realidades afines o paralelas a la realidad individual.
  • Sensibilizar sobre cualquier conflicto social e interpersonal.
  •  Este curso, se ha elegido la película La familia Bélier

    Sinopsis : 

    Dentro de la familia Bélier, todo el mundo es sordo, excepto la joven Paula, de 16 años. Ella es una intérprete indispensable para que sus padres desarrollen su vida de forma normal, incluyendo las labores dentro de la granja familiar.
    Siempre ha sido el vínculo entre los suyos y el mundo exterior, pero Paula tiene una voz excepcional que podría convertirla en una gran cantante, eso sí, a costa de sus responsabilidades familiares.
    Estuvimos con los grupos de 2ºESO A, 2ºESO E, Aula Abierta y 3ºESO C